RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Comunicación política en Youtube: Contenidos y audencia A1 Gunduzhan Rial, Emilia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 comunicación política K1 política 2.0 K1 YouTube K1 redes sociales K1 audiencia K1 contenido K1 political communication K1 social networks K1 audience K1 content K1 5506.11 Historia del Periodismo AB En el presente trabajo se realiza un análisis cuantitativo y cualitativo de los canales más popularesde YouTube que comparten contenido relacionado con la comunicación política, en un principio seexamina a nivel general qué tipo de canales consiguen una mayor repercusión en la plataformasegún el número de visualizaciones y de suscriptores, si son los periódicos digitales, los oficiales departidos políticos en España, o los dedicados a la comunicación política dirigidos por expertos en lamateria. De esos tres grupos se escogieron los tres canales que contaban con una mayor repercusiónen marzo de 2021 y se analizaron los resultados tanto con un estudio que observa las cifras queofrece la plataforma de YouTube y las refleja mediante gráficas, como con un estudio propio através de una encuesta realizada por un total de 314 personas. Otro de los objetivos de este trabajoes averiguar qué tipo de contenido comparten los tres canales de YouTube oficiales de partidospolíticos que más repercusión obtienen, y para ello se realiza un análisis cualitativo de los vídeosque estos comparten. En último lugar, se analiza también un análisis cualitativo del contenido delvídeo que en cada uno de los canales oficiales de esos partidos políticos obtuvo una mayorrepercusión, usando el criterio de la plataforma de YouTube de escoger los vídeos más populares deentre todos los compartidos hasta el momento. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51283 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51283 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024