RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La visibilidad del fútbol femenino en del fútbol femenino en los medios de comunicación en España, año 2021 A1 Gutiérrez Morales, Alberto A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 visibilidad K1 tratamiento K1 fútbol femenino K1 medios de comunicación K1 extradeportiva K1 visibility K1 treatment K1 women's football K1 mass media K1 extrasports K1 5506.11 Historia del Periodismo AB Este trabajo se ha centrado en atender a la visibilidad y el tratamiento que tres diarios españoles aportan a la información referente al fútbol femenino español. El estudio comprende una muestra de 15 noticias, publicadas entre el mes mayo y junio del año 2021 en los diarios: El País, Mundo Deportivo y As.Los resultados obtenidos se clasificaron por diferentes variables: titulares, adjetivaciones, género periodístico, información extradeportiva y fotografías, figurantes en los dos cuadros pertenecientes al análisis de contenido. Gracias a ello, pudimos observar la invisibilización que obtiene mujer en prensa digital fútbol en femenino, las adjetivaciones que acompañan a féminas, y en cambio femenino, las adjetivaciones que acompañan a féminas, y en cambio las que suelen acompañar al futbolista hombre. Además, observamos que igual en el suelen acompañar al futbolista hombre. Además, observamos que igual en el fútbol masculino, existen las noticias extradeportivas, aquellas que van más allá de lo noticioso futbolísticamente. En cuanto a las fotografías, resulta cuanto menos pobre la importancia que se le otorga a las imágenes que acompañan a las noticias. Más de la mitad de las imágenes (58,3%) que aparecen en las noticias no vienen acompañadas de pie de foto de las protagonistas.Esta investigación estudia la (in)visibilidad mediática que acompaña al género femenino en la prensa digital española. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51286 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51286 LA spa DS UVaDOC RD 07-ago-2024