RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La educación online en la ESO: análisis de las ventajas, inconvenientes y su posible papel futuro a través de un proyecto ciberperiodístico A1 Hebrero de la Hoz, Mirella A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 educación K1 online K1 TIC K1 ciberreportaje K1 alumnado K1 profesorado K1 education K1 ICT K1 cyber-reportage K1 professorship K1 student body K1 5506.11 Historia del Periodismo AB Miles de estudiantes de secundaria se vieron obligados a terminar el último trimestre del curso 2019/2020 de forma online, debido a la pandemia provocada por el virus de la Covid-19. A través del reportaje “Conectados al Instituto” disponible en: https://mirellahh7.wixsite.com/website-2 se intenta reflejar la situación en la que se encontraron tanto los profesores y los alumnos de Secundaria, como sus familias. La falta de medios, los fallos informáticos, las dificultades para resolver dudas y la falta de contacto social, han sido los principales problemas a los que se han tenido que enfrentar. Pero este modelo educativo también ha traído aspectos positivos como la flexibilidad horaria, tener la posibilidad de seguir las clases desde cualquier lugar y en cualquier circunstancia, aprender el funcionamiento de nuevas aplicaciones informáticas o poder revisar las clases grabadas en el momento que sea necesario. Aunque nunca podrá llegar a sustituir a la educación presencial, la educación virtual podría convertirse en un complemento que beneficiaría tanto a los alumnos como a los profesores.Para reflejar los efectos del confinamiento en la educación secundaria se ha optado por desarrollar un ciberreportaje en el que alumnos, profesores y padres comparten su experiencia para dar al reportaje un tono más cercano y personal, y ayudar al lector a entender mejor la situación y a hacerse una imagen lo más parecida posible a la realidad vivida. También algunos expertos analizan cómo se consiguió terminar el curso y expresan sus opiniones sobre la modalidad de enseñanza a distancia.El proyecto incorpora distintos formatos. Las declaraciones de los alumnos, profesores y padres se han insertado en audio y los testimonios de los expertos en vídeo. Además, para que sean más fáciles de interpretar, algunos datos se muestran a través de gráficos interactivos. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51288 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51288 LA spa DS UVaDOC RD 04-dic-2024