RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Descripción y análisis de la expresión corporal docente en Educación Infantil A1 Fernández Quiñones, María José A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Expresión corporal K1 Comunicación K1 Creatividad K1 Lenguaje corporal K1 5803.02 Preparación de Profesores K1 2411.18 Fisiología del Movimiento AB El planteamiento de este trabajo parte del análisis del potencial educativo que tiene la expresión corporal en la etapa de educación infantil, ya que esta se constituye como herramienta fundamental en la construcción de la identidad tanto personal como social y cultural. Además, la expresión corporal resulta ser un recurso fundamental en la comunicación consigo mismo y con el entorno. A través de la revisión de la literatura que hay al respecto se pretende constatar la relevancia de la expresión corporal desde sus múltiples dimensiones para centrar la atención en lo que atañe a la expresión corporal del docente a la hora de comunicar y de abordar los contenidos de expresión corporal en el aula. Con la propuesta de investigación se pretende abordar la expresión corporal del docente en la realidad propia del aula con el fin de detectar recursos expresivos y algunas claves que puedan contribuir a la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51299 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51299 LA spa DS UVaDOC RD 17-jul-2024