RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Plan de Negocio: Kombuchería Artesanal A1 Camazón Olmedo, Marina A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Planificación estratégica - Mercados K1 Alimentos - Marketing K1 Kombucha K1 Plan de negocio K1 Estrategia empresarial K1 5311.06 Estudio de Mercado AB Hoy en día, la preferencia por llevar un estilo de vida sano en el que se incluya una alimentación saludable es cada vez mayor. Uno de los cambios que se está dando es en los refrescos tradicionales, supliéndolos por otras bebidas que hayan sufrido el mínimo procesamiento industrial. Ante este escenario, se ha diseñado una propuesta de negocio que permita hacer frente a las nuevas necesidades que se están generando, basándose en la kombucha, una bebida fermentada de té que cumple con las características demandadas. El presente trabajo analiza el contexto en el que se encuadrarían las acciones para hacer frente a los riesgos y aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado, valorando las competencias en las que es recomendable destacar para aprovechar la influencia de esta bebida. Finalmente, se ha obtenido una estimación de los costes a los que se haría frente para iniciar la actividad y el nivel óptimo de producción que se debería alcanzar para obtener beneficios. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51320 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51320 LA spa NO Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados DS UVaDOC RD 04-dic-2024