RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Reportaje multimedia. Mucho más que Netflix o HBO: El impacto de las plataformas de streaming en España A1 García Díez, Andrea A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Streaming K1 Plataformas K1 Consumo K1 España K1 Impacto K1 Población K1 Platforms K1 Consumption K1 Spain K1 Impact K1 Population K1 5506.11 Historia del Periodismo AB Las plataformas de streaming o de vídeo bajo demanda han revolucionado la forma en la que la sociedad consume la televisión. Desde la llegada a España de uno de los conglomerados con mayor impacto en el mundo audiovisual en 2015, Netflix, y con la revolución que su nacimiento supuso, la creación de nuevas plataformas con contenidos exclusivos y originales se ha disparado en los últimos años, convirtiéndose en un fenómeno imparable que abarca diversos ámbitos, tanto económicos como sociales. La población está iniciando un movimiento hacia un nuevo consumo, una nueva forma de ocio y entretenimiento, y dirige su mirada hacia estos grandes conglomerados cuyas cifras no dejan de aumentar y que ofrecen la posibilidad −a todos sus usuarios de diferentes rangos de edad− de consumir una gran variedad de productos sin necesidad de visualizar los cortes publicitarios que caracterizan a la television tradicional, pudiendo elegir los productos que se deseen consumir y desde cualquier parte del mundo siempre que se disponga de un dispositivo electrónico con conexión a Internet. El éxito de estas plataformas de vídeo bajo demanda está cambiando la forma de consumir los productos, y está afectando a la forma en que la sociedad consume el medio de comunicación por excelencia utilizado por la misma −la television− relegada a un segundo plano e intentando actualizarse a estos grandes cambios para su permanencia en la vida de las personas. A lo largo de este trabajo se pretende hacer especial hincapié en el streaming, las plataformas de vídeo bajo demanda que copan el mercado, su impacto y auge con la llegada de la pandemia y su imposición frente a una television tradicional que cada vez pierde más espectadores. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51323 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51323 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 18-sep-2024