RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La canción como recurso didáctico en el proceso de enseñanza-aprendizaje en Educación Infantil. A1 Pando San Miguel, Carla A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Canción infantil K1 Educación musical K1 Recurso didáctico K1 6203.06 Música, Musicología K1 6102.04 Psicología Escolar K1 5801.07 Métodos Pedagógicos AB El presente Trabajo Fin de Grado muestra la investigación realizada sobre laimportancia que tiene la Educación Musical en edades tempranas y, concretamente, en laEducación Infantil. Además, se muestra la importancia y los beneficios que tiene lacanción como recurso didáctico dentro del aula.De la experiencia de observación durante el período de prácticas se seleccionan variascanciones con el fin de estudiar sus posibilidades educativas y hacer una propuesta deintervención en el aula. El análisis que se lleva a cabo se centra en tres aspectos: tipo decanción, características y el protagonismo que el niño/a tiene. Mediante las cancionesescogidas se trabajan las tres áreas que componen el currículum de Castilla y León:conocimiento de sí mismo y autonomía personal, conocimiento del entorno y lenguajes:comunicación y representación. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51334 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51334 LA spa DS UVaDOC RD 14-oct-2024