RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Instagram como herramienta estratégica de las bodegas de Rioja. Estudio de caso: Beronia y Roda A1 Ruiz Jacue, Lorena A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Empresas-Comunicación, Sistemas de K1 Redes sociales (Internet) K1 Instagram K1 5311 Organización y Dirección de Empresas AB El presente trabajo aúna los sectores del vino y de la comunicación al investigar el uso de Instagram como herramienta de comunicación estratégica de las bodegas de Rioja, tomando como referencia a dos de las bodegas de la región: Bodegas Beronia y Bodegas Roda. Esta investigación pretende conocer la importancia de Instagram y el uso profesional que le dan cada una de las bodegas para, posteriormente, trazar similitudes y diferencias entre su labor comunicativa en dicha plataforma. Para ello, se han consultado diferentes fuentes de información, entre las que se encuentran libros, artículos académicos y estudios acerca de las redes sociales y de la relación de este tipo de empresas con ellas. Asimismo, se ha llevado a cabo un análisis de contenidos para analizar los perfiles de ambas bodegas en Instagram, en base a diferentes objetos de estudio como los tipos de publicación, las temáticas que tratan y el tipo de discursos que utilizan.Tras la investigación, se ha comprobado la gran importancia de Instagram para ambas bodegas, así como la utilización similar que llevan a cabo de los recursos que ofrece la plataforma a la hora de publicar sus contenidos. La principal diferencia radica en las temáticas que trata cada una de ellas. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51344 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51344 LA spa DS UVaDOC RD 25-abr-2024