RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Nuevas tendencias en Community Management: estudio del caso de KFC España y su éxito en redes sociales A1 Álvarez Tejedor, Ana A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Community Management K1 Corporate Communication K1 social networks K1 Twitter K1 strategies K1 shitposting memejacking K1 Comunicación Corporativa K1 redes sociales K1 estrategias K1 5506.11 Historia del Periodismo AB El presente trabajo de Fin de Grado nace con el objetivo de investigar las tendencias en Community Management que generan un mayor impacto e interacción en los usuarios de la Web 2.0. Esta investigación aporta a los profesionales de la comunicación una perspectiva novedosa sobre la Comunicación Corporativa en redes sociales. Tras haber observado en la revisión bibliográfica la falta de investigaciones previas sobre el uso de estrategias como el shitposting y el memejacking, se ha realizado una triangulación metodológica que ha permitido acercarse a estas nuevas tendencias. Como técnicas cuantitativas se ha realizado una encuesta a 181 personas con preguntas acerca de la percepción de los community managers y las nuevas estrategias de comunicación en redes sociales, y se ha analizado el contenido de diez tuits de la cuenta de KFC España (@KFC_ES) en Twitter. Como técnica cualitativa se han desarrollado sendas entrevistas a dos community managers profesionales, uno de ellos el gestor de comunidades de KFC España, cuyo testimonio ha sido esencial para la elaboración de este estudio.Los resultados muestran cómo el uso del humor y entretenimiento en la Comunicación Corporativa genera un mayor impacto e interacción entre los usuarios de la Web 2.0. Además, se observa que la figura del community manager es necesaria para enriquecer la imagen de una marca o institución, y que cada año los cibernautas, independientemente de su edad, son más conscientes de la importancia de este perfil profesional. La empresa KFC España, a través del uso de shitposting y memejacking en su perfil de Twitter, ha generado visibilidad de marca y reputación positiva, y ha incrementado las ventas de sus productos durante los años 2020 y 2021. La labor de su community manager ha sido alabada por otros profesionales de la gestión de comunidades y usuarios de Twitter. Este estudio demuestra que mostrarse cercano a las costumbres y jerga del público objetivo de la empresa o institución a través de redes sociales favorece la interacción de ésta con sus seguidores. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51357 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51357 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 24-nov-2024