RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Evolución del marketing político en los últimos años A1 Prieto Almansa, Laura A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Propaganda política - Estados Unidos K1 Propaganda política - España K1 Elecciones - Estados Unidos K1 Elecciones - España K1 Marketing en Internet K1 Marketing electoral K1 Big data K1 Redes sociales K1 Fake news K1 5311.05 Marketing (Comercialización) AB El presente trabajo se inicia con la definición del marketing político y con ladescripción de su nacimiento en EEUU, así como de los elementos que hancontribuido a que se consolide en dicho país. Se determinan las diferencias queexisten entre el Marketing Político 1.0, el Marketing Político 2.0 y el MarketingPolítico 3.0.A continuación, se analizan los principales factores que han influido en laevolución del marketing en los últimos años: Big Data, Redes Sociales y FakeNews, haciendo especial hincapié en su papel en las últimas campañaselectorales llevadas a cabo en EEUU y España.Finalmente, se hace mención a como la Covid-19 ha afectado a las últimaselecciones que se han realizado en España y a la importancia que han cobradolas Redes Sociales en esta situación YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51360 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51360 LA spa NO Departamento de Economía Aplicada DS UVaDOC RD 19-oct-2024