RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Comunicación y redes sociales: estrategia comunicativa de Carlos Ríos y el movimiento realfooding en Instagram y TikTok A1 Reguilón Prieto, Celia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Alimentación K1 Nutricionista K1 Carlos Ríos K1 Influencer K1 Realfooding K1 Instagram K1 TikTok K1 Nutrition K1 Nutritionist K1 5506.11 Historia del Periodismo AB La difusión de hábitos de vida saludables a través de internet ha provocado que cada vezmás usuarios sigan una buena alimentación. Uno de los movimientos más conocidos enla actualidad y que se ha difundido principalmente por las redes sociales es elrealfooding. Su creador, Carlos Ríos, ha sido una figura clave en su expansión,convirtiéndose en un influencer de alimentación.El objetivo principal de este estudio ha sido analizar su comunicación y establecer unacomparación entre las publicaciones emitidas en Instagram y en TikTok. Para ello se harealizado un análisis de contenido en el que se han estudiado las diferentescaracterísticas de cada publicación a través de siete variables. Se ha observado queexiste gran diversidad de vídeos y fotografías de diferentes contenidos y estilos. Elobjeto de estudio han sido los post generados por el influencer durante el mes de febreroen estas dos redes sociales, donde publica de manera diaria. Además, para analizar a suaudiencia se ha elaborado un cuestionario. Las conclusiones revelan que lacomunicación es abundante e informativa en Instagram mientras que en TikTok es máshumorística. Sin embargo, en ambos casos es efectiva, pues gran parte de la audienciaafirma que su alimentación ha mejorado gracias a Carlos Ríos. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51415 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51415 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 07-may-2025