RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Evolución del grafismo en el niño en la Educación Infantil A1 Heras García, Diego A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Grafismo Infantil K1 Capacidad creadora K1 Desarrollo artístico K1 Elementos referenciales K1 6102.01 Psicología Evolutiva K1 6203.04 Dibujo, Grabado AB En el presente Trabajo de Fin de Grado se pretende mostrar la importancia del Grafismo Infantil y sus diferentes etapas evolutivas a lo largo de la Educación Infantil. En concreto se centra en el análisis de los aspectos referenciales del Grafismo Infantil, relacionados con el desarrollo cognitivo del Niño; en primer lugar, como medio de la articulación de las estructuras básicas del conocimiento, y en segundo lugar como instrumento de control, valioso, para el docente, de dicho desarrollo. Finalmente, se muestra como aplicación de lo anterior, el análisis de una colección de diferentes dibujos, de un aula de tercer curso de Educación Infantil, lo que permite observar la diferencia de ritmos del desarrollo cognitivo existentes en un mismo aula con alumnos de edades muy similares, así como la gran cantidad de información cognitiva que ofrecen los dibujos tanto a docentes como a las familias. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51416 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51416 LA spa DS UVaDOC RD 27-dic-2024