RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La evolución de Vogue a través de sus portadas A1 Revilla Benito, Mª de la Paloma A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Vogue K1 Revista K1 Moda K1 Fotografía K1 Femenino K1 Magazines K1 Fashion K1 Photography K1 Feminine K1 Cover K1 5506.11 Historia del Periodismo AB El Trabajo Fin de Grado pretende dar a conocer los cambios que haexperimentado la edición estadounidense de una de las revistas de moda másconocidas en el mundo. Desde 1892 Vogue se ha convertido en referencia paralas mujeres y en concreto para las de clase media o media-alta. En sus inicios,cuando Arthur Baldwin Turnure, su fundador, supervisaba la publicación ésta sedirigía tanto al público masculino como femenino, pero después, las mujeres hanconformado el colectivo más interesado en Vogue.La revista ha sido objeto de numerosas transformaciones. Desde 1910 se enfocaa los contenidos de moda y es a partir de 1951 cuando experimenta unincremento notable de su audiencia debido, en gran parte, a la presencia de EdnaWoolman Chase, directora en esta época, que aportó a la revista un trabajo quetuvo consecuencias muy positivas. Más tarde con Grace Mirabella, aumenta elespacio de la sección “estilo de vida”, lo que provoca una reducción del que sevenía destinando a la moda.Con la editora jefe, que desde 1988 permanece en la actualidad, no se hanfrenado los cambios. La mayoría de las portadas presentan a una mujer decuerpo entero, con luz natural y no siempre muy reconocidas.En la historia reciente se ha enfrentado a acontecimientos que han influido sobregran parte de la sociedad, como los casos de acoso sexual en la industria de lamoda, el uso de pieles o el reclamo de diversidad en las pasarelas. Asimismo,ha tenido cabida la idea cada vez más creciente y respaldada de la modaandrógina.Con la investigación que vamos a realizar, a través del análisis de 44 portadas,conoceremos qué cambios ha experimentado la publicación a lo largo del tiempo.Se estudiará si se presentan las mismas secciones en la mayoría de las portadaso qué tipo de fotografías incluyen. Todo ello se realizará por medio de un análisiscualitativo y otro cuantitativo. Además, se recorrerá la historia de las revistas demoda desde el siglo XIX hasta la actualidad y se prestará atención a la teoría dela comunicación que guarda más relación con este tema: la teoría del framing.Los resultados de la investigación permitirán conocer el proceso que haexperimentado Vogue USA a lo largo de su historia. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51428 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51428 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 24-abr-2024