RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La presencia de Vox en televisión: un análisis de las informaciones emitidas en las campañas electorales del año 2019 A1 Lorenzo Martín, Lucía A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Periodismo político K1 Informativos de televisión K1 Campaña electoral K1 Encuadre noticioso K1 Agenda mediática K1 Análisis de contenido K1 Political journalism K1 Televisión news K1 Election campaign K1 News frame K1 Media agenda K1 Content analysis K1 5506.11 Historia del Periodismo AB El presente trabajo analiza el tratamiento otorgado a Vox por parte de dos de las más importantes cadenas generalistas de la televisión española: La 1 y Telecinco. El principal objetivo de la investigación fue analizar y comparar la cobertura televisiva de los actos de Vox durante las campañas electorales de abril y noviembre de 2019 en términos tanto de contenido como de cantidad. Para ello se partió de preguntas de investigación tales como ¿existieron diferencias en la cobertura sobre Vox realizada por La 1 y Telecinco? ¿Aumentaron la importancia y el número de noticias concedidos a Vox en dichas cadenas tras las elecciones de abril de 2019? Para llevar a cabo esta investigación se eligió una metodología cuantitativa, basada en el análisis de contenido de las noticias emitidas por las ediciones nocturnas de los telediarios de La 1 y Telecinco durante las campañas electorales de abril y noviembre de 2019. Los resultados revelaron que ambas cadenas optaron por dar el mismo enfoque a sus informaciones, que el número de noticias aumentó durante el segundo periodo analizado, aunque la importancia otorgada a Vox disminuyó y que La 1 fue más respetuosa que Telecinco con el criterio de proporcionalidad expuesto en las directrices de la Junta Electoral Central. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51438 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51438 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 03-mar-2025