RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Periodismo de moda: una comparativa entre las revistas Vogue y Telva A1 Fernández Ortega, Miguel Ángel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Periodismo K1 Moda K1 Prensa especializada K1 Vogue K1 Telva K1 Journalism K1 Fashion K1 Specialised press K1 5506.11 Historia del Periodismo AB La presente investigación parte del objetivo de comprender cómo las revistas de modatambién desarrollan una labor periodística, a través de su género especializado, y deconocer como las dos revistas de moda más importantes de España, Vogue y Telva, sehan convertido en referentes por sus métodos de ofrecer la información. El fenómeno dela moda se considera parte de la comunicación y por lo tanto está ligada a la sociedad. Lacomunicación no siempre es verbal y podemos considerar la moda como un método deexpresión.La cabecera más importante del mundo del periodismo especializado en moda es la revistaestadounidense Vogue. A nivel nacional, la creación de Telva significó el despegue de laprensa de moda en España y la desvinculación con las revistas femeninas tradicionales.En este contexto es necesario el estudio de la prensa de moda y el tratamiento periodísticoque realiza cada una de las cabeceras y su nivel de influencia en la sociedad. A nivelinternacional con Vogue y a nivel nacional con Telva.El objetivo de este trabajo es realizar un análisis conceptual y llevar a cabo unaaproximación al sector. El análisis contextualiza el tema a través de un recorrido históricoy teórico; y después realiza una medición cualitativa y cuantitativa de las característicasde estos dos medios de comunicación. La muestra escogida es el número de marzo y elnúmero de septiembre de las dos publicaciones, que resultan ser los dos más significativosdel año por su extensión y la importancia de sus contenidos ya que en estos dos meses seproduce los cambios de temporadas. La comparativa se ejecutará con una ficha de análisiscon tablas.La investigación concluye con la certeza de que la prensa de moda se ha consolidadocomo un género de periodismo estable, que las revistas de moda siguen un mismo formatoy que Vogue y Telva están enfocadas a la temática de moda y belleza. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51444 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51444 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 02-dic-2024