RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La comunicación en Twitter e Instagram de los clubes de fútbol: Levante UD, CD Mirandés, Salamanca CF UDS y CD Palencia Cristo Atlético A1 Martín Orantes, Ismael A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Fútbol K1 Redes sociales K1 Engagement K1 Seguidores K1 Publicaciones K1 Football K1 Social media K1 Supporters K1 Publications K1 5506.11 Historia del Periodismo AB El auge de las redes sociales ha supuesto una revolución en el ámbito de la comunicación y cada vez es más importante desarrollar una buena gestión en ellas. Los clubes de fútbol, conscientes de ello, dedican tiempo a la realización de una buena estrategia comunicativa desde sus departamentos de comunicación con la finalidad de obtener un contacto directo con sus seguidores y mantener su fidelización. La presente investigación centraba su objetivo en la gestión en Twitter e Instagram con un análisis del tipo de publicaciones y del formato empleado en las publicaciones: contenido multimedia, hashtags, etc. Al mismo tiempo se quería ver el compromiso de sus seguidores, es decir, su engagement. Durante nueve días se examinaron las publicaciones de cuatro clubes de distinta categoría como el Levante UD, el CD Mirandés, el Salamanca UDS y el Palencia Cristo Atlético. Destacó la labor comunicativa del Salamanca UDS al ser el que menos publicaciones realizó y de los que más engagement obtuvo entre las dos redes sociales analizadas. Una cuestión a mencionar fue la insuficiente presencia de feedback, un aspecto a mejorar por los clubes dada su importancia para aumentar el compromiso de sus seguidores. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51447 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51447 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 22-nov-2024