RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El juego como recurso educativo: Teorías y autores de renovación pedagógica. A1 Alonso Arija, Natalia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Juego K1 Desarrollo integral K1 6102.01 Psicología Evolutiva K1 5801.04 Teorías Educativas K1 5801.07 Métodos Pedagógicos AB El juego es una actividad natural y espontánea del niño que fomenta la adquisición de aprendizajes, siendo un instrumento esencial en el día a día del aula para investigar, explorar, manipular y experimentar, facilitando el desarrollo integral del niño.En este trabajo se hace un recorrido histórico de la presencia e introducción del juego en las instituciones educativas. Además, se ha investigado acerca del juego desde la perspectiva de varios autores: Piaget, Vygitsky, Steiner, Montesssori y Freinet, sintetizando sus aportes a la educación, qué es para ellos el juego, los beneficios que tiene y la clasificación del juego que establecen. Por último, se presenta una conclusión en donde se establecen relaciones entre las diversas posturas investigadas y se aportan reflexiones personales sobre el juego. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51451 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51451 LA spa DS UVaDOC RD 05-may-2024