RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La comunicación publicitaria en los carteles de cine a través de las plataformas Netflix y HBO A1 González Campos, Carlos A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Cartel cinematográfico K1 Afiche K1 Persuasión K1 Star system K1 Espectador K1 Netflix K1 HBO K1 Movie poster K1 Persuasion K1 Viewer K1 5506.11 Historia del Periodismo K1 Billboard AB El cartel de cine se ha convertido en un elemento primordial a la hora de promocionar las obras cinematográficas desde su aparición como medio publicitario con los Hermanos Lumière hasta la actualidad. A partir de ese momento, el modo de creación ha ido evolucionado, especialmente respecto a los elementos que lo conformaban. En la década de los años 20 del siglo pasado surge un sistema de promoción denominado ‘Star System’ en el cual el elemento principal de los afiches eran los actores y las actrices de las propias obras como herramienta para llamar la atención del espectador. De esta manera podemos definir al cartel como una forma de representación de la obra cinematográfica cuya función comunicativa y función persuasiva contiene características visuales que incitan al público a su consumo. Esta investigación analiza las creaciones publicitarias gráficas de producciones de las plataformas Netflix y HBO del año 2020 y de elaboración propia, tanto series como películas, con el objetivo de conocer la manera de promoción de su contenido a través del cartel y la influencia que tuvo el sistema ‘Star System’ de los años 20 en el cartel actual. Además, queríamos conocer si existían semejanzas y diferencias entre los afiches de ambas plataformas, tanto en sus elementos tipográficos como en los icónicos. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51456 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51456 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 17-jun-2024