RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Elecciones presidenciales en Estados Unidos 2020: un estudio de la publicidad electoral A1 Fernández Sacristán, Patricia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Comunicación política K1 Spot electoral K1 Campaña electoral K1 Estados Unidos K1 Elecciones presidenciales K1 Publicidad electoral K1 Political communication K1 Electoral spot K1 Presidential campaign K1 United States K1 Presidential election K1 Political advertising K1 5506.11 Historia del Periodismo AB Esta investigación analiza los spots electorales televisivos emitidos por elpartido republicano y demócrata en las elecciones presidenciales de noviembre de 2020en Estados Unidos. En un contexto marcado por la pandemia de la COVID-19 y elmovimiento racial Black Lives Matter, la publicidad electoral utilizó de manera relevanteel discurso de ataque entre los candidatos.El trabajo evidencia como el auge de la personalización ha provocado que los spotselectorales orienten su mensaje hacia la presentación del candidato como elementovertebrador. La competencia en campaña se sitúa entre candidatos y no entre ideas oprogramas del partido. Esta tendencia permite al elector construir una imagen delcandidato según los valores preponderantes en los spots producidos. El partidorepublicano desde la presidencia a través de una política infundada en el miedo y laamenaza, y el partido demócrata desde la oposición con una política más emocional.El interés y la alta implicación de la ciudadanía en estas elecciones responde alpredominio de la emoción como elemento constructor. Una lucha por el poder centradaen la difusión de anuncios documentales que permiten, no solo un control total por partedel emisor, sino también la movilización de los ciudadanos. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51469 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51469 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 01-jul-2024