RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Hablar de fútbol: Modalidad profesional A1 Martínez Riveiro, Cristina K1 Blog piloto K1 Fútbol K1 Liga Santander K1 Reflexión y análisis futbolístico K1 Plataformas digitales K1 Pilot blog K1 Football K1 Football reflectión and analysis K1 Digital platforms K1 5506.11 Historia del Periodismo AB El vínculo entre los principales medios de comunicación en España, radio y televisión, y elfútbol es cada vez más evidente y poderoso. Esta unión no es un fenómeno reciente, ya quemuchos de los rasgos que caracterizan esta conexión ya se comienzan a percibir desde losorígenes de los propios mass media. A lo largo de los años se ha gestado una relación demutualismo en la que tanto la radio como la televisión han bebido de los beneficios de estasretransmisiones deportivas, llegando incluso a acaparar gran parte de la parrilla de contenidoscon la posterior aparición de las tertulias futbolistas. Sin embargo, el nacimiento de Internet yla irrupción de las plataformas digitales en la cotidianidad de la población ha supuesto uncambio a la hora de estar en contacto con este deporte.El blog que se presenta pretende abrir un espacio de reflexión y análisis de materialfutbolístico relacionado con la Liga Santander del presente año 2021 a través de artículos yentrevistas, principalmente mediante un contenido audiovisual. Intentando huir de laespecularización y el sensacionalismo para ahondar en el desarrollo de la temporada. Paraello, se analizará una jornada completa de la competición y se comentarán distintos aspectossobre ella.El presente trabajo surge de la necesidad de cambiar el panorama futbolístico en una de lasplataformas más importantes del momento, las páginas deportivas. En la parrilla deportiva delos medios españoles como son la radio y la televisión abunda el debate basado en la polémicay canalización deportiva, propiciando así el abandono de la educación en conocimientosfutbolísticos del oyente, lo que lleva a que un gran porcentaje de la población haya optado porobtener este tipo de información a través de Internet y redes sociales. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51478 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51478 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 10-ene-2025