RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Programa de intervención de educación emocional para Educación Infantil A1 Montalvillo Puentes, Patricia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Inteligencia Emocional K1 Educación afectiva AB Este trabajo, consta por un lado , de una parte teórica y por otro lado, de una parte práctica. En ésta he desarrollado un programa de intervención de inteligencia emocional, para el alumnado de tercer ciclo de Educación Infantil. Dicho programa, consiste 37 actividades motivadoras y claras, que ocupan todo el año escolar, donde se trabajan las 4 fases de la teoría de Daniel Goleman (autoconciencia, autocontrol, motivación, manejo de las relaciones sociales). Es muy importante, trabajar las emociones en esta etapa, puesto que es la base fundamental del desarrollo de la persona. Para que este programa funcione, debe existir una colaboración permanente entre el docente y la familia, ya que las emociones están presentes tanto dentro como fuera del colegio, por lo que se deben trabajar en todos los ámbitos. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5148 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5148 LA spa DS UVaDOC RD 14-oct-2024