RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis de la estrategia comunicativa en Twitter del Ayuntamiento de Avilés A1 Gallardo González, Aleida A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Redes sociales K1 Ayuntamiento K1 Publicación K1 Tweet K1 Gobierno local K1 Periodicidad K1 Comunicación K1 Social media K1 Council K1 Post K1 Local government K1 Periodicity K1 Communication K1 5506.11 Historia del Periodismo AB Las redes sociales son un instrumento imprescindible para llevar a cabo la actividadcomunicativa por parte de los organismos tanto privados como públicos. En estainvestigación se pretende profundizar en el análisis de la estrategia comunicativaseguida por el Ayuntamiento de Avilés en Twitter y determinar sus fortalezas ydebilidades para realizar una previsión a largo plazo. Se persigue descubrir si a raízdel confinamiento a causa de la pandemia por la covid-19 en el Principado deAsturias, esta ha experimentado un cambio relevante. Para ello, se ha aplicado unametodología práctica basada en el análisis del perfil oficial en twitter delAyuntamiento de Avilés a través de unas hojas de codificación. Además, el apartadoempírico cuenta con la realización de una entrevista con las community manager dela administración, para conocer, en mayor profundidad, la actividad digital deldepartamento de comunicación. De este modo se plantea un trabajo deinvestigación sobre el uso de twitter de un organismo local, de una envergaduramenor, respecto a los estatales que, desde hace más tiempo, tienen una presenciaen las redes sociales más destacada. En definitiva, adaptar las posibilidades de unaherramienta global como twitter, favoreciendo la retroalimentación para y con laciudadanía. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51527 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51527 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 17-jul-2024