RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El grafismo infantil como instrumento didáctico de control, del desarrollo cognitivo del niño A1 Domínguez Benito, Juan A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Grafismo Infantil K1 Creatividad K1 Expresión Plástica K1 Didáctica K1 5801.07 Métodos Pedagógicos K1 6111.03 Desarrollo de la Personalidad K1 6111.01 Creatividad AB La elaboración de este Trabajo de Fin de Grado se centra en demostrar la importancia del dibujo infantil como medio o instrumento de articulación de las estructuras básicas de conocimiento en la Etapa de Educación Infantil tema que forma parte de las asignaturas de la Mención de Expresión y Comunicación del 5.º Curso del Doble Grado en Educación Infantil y Primaria.El tema que trata este trabajo es “La didáctica del Grafismo Infantil como instrumento de control del desarrollo cognitivo”, considerado un tema fundamental para el desarrollo cognitivo del alumno, por una parte, y como fundamento de su didáctica para los docentes y discentes del Área de Expresión Plástica, a la hora de elaborar recursos didácticos en este ámbito.En el proyecto se plantea por tanto la finalidad de dar una respuesta a la complejidad que encuentra el docente para convertir los fundamentos de la Educación Infantil en una didáctica práctica concreta. Para ello, al final de este trabajo se plantea un caso práctico de análisis de diferentes obras realizadas por alumnos de cuatro años, intentando mostrar la función del Grafismo Infantil como medio de control del desarrollo cognitivo del Niño. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51533 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51533 LA spa DS UVaDOC RD 06-ene-2025