RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Los museos españoles ante el reto de las necesidades educativas especiales A1 Criado Velasco, Ana Isabel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Educación especial-Métodos K1 Museos-Aspecto educativo AB En los últimos tiempos la educación ha experimentado un gran cambio, se hapasado de un modelo educativo que segregaba y que dividía en centros ordinarios yespecíficos, en función de las características de los niños, a un modelo educativointegrador, y actualmente cada vez más inclusivo, en el que todos tienen cabida en unmismo centro independientemente de sus características.Sin embargo, la escuela no puede ir al margen de la sociedad y son muchas lasactividades que se realizan fuera de ella por su carácter enriquecedor, como ocurre conlos museos. Pero ¿están preparados los museos para recibir a todo tipo de público?A través de este trabajo nos adentraremos en la situación actual de algunosmuseos españoles en relación con los alumnos con necesidades educativas especiales enconcreto, para pasar hacer una pequeña propuesta de posibles acciones y actividadesque se pueden llevar a cabo. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5154 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5154 LA spa DS UVaDOC RD 09-abr-2025