RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La cooperación en Educación física en edad escolar A1 Fernández Benito, Leticia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Educación física-Estudio y enseñanza (Educación Infantil) K1 Educación en valores K1 Juegos colectivos K1 Aprendizaje-Trabajo en equipo AB El aprendizaje con los Juegos Cooperativos desde nuestro entorno educativo es de gran relevancia ya que nuestros alumnos/as aprenderán a respetarse unos a otros, a valorar a todos los compañeros/as por igual sin tener en cuenta sexo, raza o nivel de destrezas, a no estar pendiente de la competición y sí de la diversión a la vez que ayudará a tener mayor autoestima y mejor concepto individual. Paradójicamente, la Educación Física lleva implícita la competitividad pero sin embargo, también es la mejor área para trabajar el Juego Cooperativo y que todos nuestros alumnos/as colaboren y participen por igual sin que exista rivalidad. Pretendemos, que adquieran mayores habilidades sociales: comunicarse de manera apropiada, aceptar y apoyar a los demás, lograr una buena capacidad para resolver conflictos… y una mayor educación intercultural. No nacemos con dichas habilidades aprendidas y tenemos que trabajarlas desde edades muy tempranas y a través del Juego. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5155 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5155 LA spa DS UVaDOC RD 27-abr-2024