RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Tres proyectos, tres museos virtuales y tres talleres en el aula. Una propuesta didáctica bilingüe para la asignatura de Educación Plástica y Visual de 5º de Primaria A1 Negrón Minner, Carmen A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Arte-Estudio y enseñanza K1 Museos-Aspectos educativos AB El objetivo de este trabajo es la elaboración de una programación didáctica para la asignatura de plástica en 5º curso de Primaria. Ha sido realizada considerando el cambio legislativo que ha tenido nuestro país con la implantación de la LOMCE, Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa, así como el Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria. Pretende adaptarse, pues, a la nueva normativa que se implantará en los cursos impares de primaria para el próximo curso escolar 2014/1015. Concebida con la posibilidad de llevarse a cabo en un centro bilingüe, la programación didáctica consiste en tres proyectos creados con el ánimo de desarrollar en los niños las competencias básicas establecidas en la LOMCE , encaminadas, en esta programación, a favorecer el desarrollo de la capacidad de aprender a aprender, la capacidad lingüística, digital, cultural así como el desarrollo de las habilidades sociales. La programación está estructurada en proyectos trimestrales. Cada proyecto empieza con una visita virtual a uno de los principales museos del mundo. El alumno deberá realizar una pequeña prueba o tarea relacionada con la búsqueda y situación del museo, seguida de una visita virtual al interior del mismo en la que han de encontrar alguna obra en concreto. Después, han de hacer en el ordenador alguno de los talleres infantiles que proponen estos museos. Para concluir cada proyecto los niños realizarán unas obras plásticas utilizando lo aprendido. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5156 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5156 LA spa DS UVaDOC RD 15-ene-2025