RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Proyecto en la W3 para la empresa 20.000 Creatures: definición de estructura, creación de contenidos y puesta en marcha de página web, tienda online, blog y redes sociales A1 Cortijo Galdón, Eva A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Página web K1 Transmedia K1 Tienda online K1 Diseño K1 WordPress K1 Web page K1 Transmedia K1 Online store K1 Design K1 5506.11 Historia del Periodismo AB Durante 2020, el número de lectores españoles aumentó en un 12,3% y el 30,3 % de la población lee a través de Internet. Cada vez se demandanmás contenidos culturales de calidad para el consumo y esto provoca que seestablezcan unas condiciones óptimas para la creación de proyectos artísticos.Es por ello que la empresa 20.000 Creatures ha decidido llevar a cabo suproyecto de narrativa transmedia empezando con la creación de una página weby su difusión por redes sociales. Como forma de obtener beneficios se haañadido a la web una tienda donde comprar productos con diseños originalesrelacionados con los relatos escritos.Las ventas por Internet han aumentado en el último año debido a la pandemiaprovocada por el COVID-19. Durante los últimos meses, se han establecido unascondiciones óptimas para el desarrollo de negocios vía online y el ecommerceen España ha experimentado un crecimiento, sobre todo en los sectores demoda y aparatos electrónicos. Estos datos empujaron a la empresa 20.000Creatures a sumarse a las tiendas online.En este trabajo se ha desarrollado la definición de estructura, la creación decontenidos y la puesta en marcha de la página web, la tienda online, el blog y lasredes sociales. Para ello, ha sido necesario recabar y ampliar conocimientosobtenidos durante los cuatro años de la carrera de Periodismo acerca de lasestrategias SEO, el diseño y venta de productos a través de Internet y eldesarrollo de páginas web a través de la herramienta WordPress.La web “20000Creatures.com” es un portal online que incluye varias páginas enlas que se puede encontrar información sobre la empresa, parte de la historiaque conforma el “Universo Medusa”, noticias del medioambiente, una tiendadonde comprar productos con diseños originales relacionados con los relatos delblog, una galería y una vía de contacto entre los usuarios y los miembros de laempresa. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51576 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51576 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 16-may-2025