RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Aplicación de la competición en la Educación física escolar: un recurso motivacional y un estímulo positivo A1 García Bernal, Manuel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Educación física-Estudio y enseñanza (Primaria) AB Desde hace unos años, la utilización de la competición en la etapa escolar se ha ido desprestigiando y excluyendo de los colegios. Con este documento, tratamos de definir qué entendemos por una competición apta para la edad escolar, porqué debemos utilizarla argumentándolo con la legislación vigente en España, cuáles son sus puntos débiles, cuáles sus puntos fuertes y expondremos una serie de propuestas participativas de forma teórica. Finalmente, buscando simplificar la función del docente que quiera incorporar este recurso en sus sesiones, proponemos un decálogo de actuación en el que se exponen una serie de reglas de obligado cumplimiento si se busca desarrollar una práctica competitiva satisfactoria y beneficiosa. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5158 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5158 LA spa DS UVaDOC RD 17-jul-2024