RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Reportaje multimedia. Dropshipping: el negocio de los jóvenes e influencers A1 Cuartas Pineda, Evelin Jhoana A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Dropshipping K1 Dropshipper K1 E-commerce K1 Facebook Ads K1 Influencer K1 Instagram K1 Facebook K1 5506.11 Historia del Periodismo AB El comercio electrónico se ha convertido en una tabla de salvación para los jóvenesemprendedores. Algunos han llegado a facturar más de 30 mil de euros al mes con una tiendaonline de dropshipping y este año, el número de transacciones ha superado un record histórico conmás de 250 millones de operaciones en el tercer trimestre de 2020. En el presente Trabajo de Finde Grado se presenta un marco documental sobre este tipo de negocio acompañado de un reportajemultimedia. En él, se muestra la realidad y el funcionamiento de este modelo de tiendas online quese ha incrementado tras la pandemia. Para ello se utiliza la metodología de historias de vida yentrevistas con expertos. Así se cuenta con dos entrevistas a expertos en e-commerce, el testimoniode un joven dropshipper y una influencer. Con todo esto se conforma el reportaje multimedia paradivulgar sobre un modelo que crea controversia y que para algunos representa un negocio y paraotros una ‘estafa’. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51580 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51580 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 13-mar-2025