RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Los nuevos usos periodísticos de la comunicación política para la aproximación a los jóvenes a través de Twitch y TikTok A1 Cubillas Miranda, César A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Comunicación Política K1 Twitch K1 TikTok K1 Redes Sociales K1 Electorado joven K1 Political Communication K1 Social Networks K1 Young electorate K1 5506.11 Historia del Periodismo AB La comunicación política está en continuo cambio al adaptarse instituciones, partidospolíticos y líderes a las innovaciones tecnológicas que se producen en el sector de lacomunicación. Esta investigación tiene como principal objetivo conocer si los principalespartidos políticos españoles utilizan las plataformas Twitch y TikTok para acercarse a losciudadanos más jóvenes. La investigación se ha llevado a cabo mediante unatriangulación metodológica (Navarro, Pasadas y Ruiz, s.f.) con herramientas como elanálisis de contenido y la encuesta. Los resultados de la investigación revelan, entre otrascuestiones, que los partidos políticos sí que están haciendo uso de Twitch y TikTok paracomunicarse con los más jóvenes. El uso de Twitch es minoritario, con solo la presenciade Más Madrid y VOX. Sin embargo, en el caso de TikTok existe un uso mayoritarioentre los partidos políticos españoles más importantes del panorama nacional. UnidasPodemos y VOX son los partidos con mayor relevancia en TikTok. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51581 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51581 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 13-mar-2025