RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis de los recursos didácticos para el estudio del cambio climático en Educación primaria A1 García Román, María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Educación ambiental K1 Ciencias sociales - Estudio y enseñanza (Primaria) AB Este trabajo fin de grado se dedica al análisis de los recursos didácticos para el estudio del cambio climático en Educación primaria. Se inicia con el análisis de la normativa educativa desde los años 70 hasta la LOMCE, en la que por primera vez se incluye este término. La posterior indagación sobre los recursos utilizados en las aulas sobre este concepto, hace necesaria la construcción de una clasificación exhaustiva que ponga en valor cada uno de los recursos encontrados, para facilitar una posterior selección. Para ello, se ha elaborado un “baúl de recursos climáticos” en el que se han clasificado los recursos encontrados en la red, en libros y en revistas. Del análisis de todos ellos se constata la escasa validez de los libros de texto que se utilizan en la actualidad frente a la gran variedad y calidad de recursos presentes en la red. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5162 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5162 LA spa DS UVaDOC RD 19-oct-2024