RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Valoración de empresas: Mercadona A1 Monjas Núñez, David A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Empresas - Valoración K1 Análisis financiero K1 Estados financieros K1 Mercadona K1 Valoración de empresas K1 Descuento de flujos K1 Valoración por múltiplos. K1 5311.06 Estudio de Mercado K1 5311 Organización y Dirección de Empresas AB En el trabajo realizado se ha procedido a realizar un estudio de la empresa líder del sector del comercio al por menor en España, Mercadona, en el que se ha analizado una parte cualitativa correspondiente a la situación del sector en el año 2020, tan duro por la pandemia provocada por la Covid-19, el modelo de negocio de Mercadona, sus estrategias en desarrollo y se ha concluido con sus ventajas competitivas y un análisis DAFO. También, se ha analizado la parte cuantitativa de Mercadona, realizando un análisis sobre su balance y sus cuentas de pérdidas y ganancias para concluir con una valoración por el método del descuento de flujos para los accionistas acompañado de una valoración por múltiplos. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51637 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51637 LA spa NO Departamento de Economía Financiera y Contabilidad DS UVaDOC RD 12-jul-2024