RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La evolución de la publicidad electoral en las elecciones estadounidenses (2016-2020) A1 Ropero González, Marta A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Comunicación política K1 Elecciones USA K1 Spot electoral K1 Propaganda electoral K1 Partido demócrata K1 Partido republicano K1 Political Communication K1 Democrat party K1 Republican party K1 US elections K1 Election spot K1 5506.11 Historia del Periodismo AB Este trabajo se centra en la evolución de la publicidad electoral en las elecciones estadounidensesentre 2016 y 2020. El objetivo principal es examinar los spots electorales de los partidos demócrata yrepublicano en las dos convocatorias electorales para conocer entre otras cuestiones cómo haevolucionados, quién protagoniza loa anuncios, qué temáticas se abordan o qué recursos técnicos sehan utilizado, si la manera en la que los spots se elaboran ha variado a lo lago de las dos convocatoriasy si influyen en la captación del voto de la ciudadanía. Por ello, la muestra está compuesta por 40spots publicitarios, divididos en 20 spots para la convocatoria 2016 y otros 20 para la convocatoria de2020 y correspondientes a ambos partidos. La metodología utilizada es la del análisis de contenidocon la elaboración de una plantilla de codificación. Los resultados apuntan a que cada partido no varíaapenas la estrategia publicitaria entre 2016 y 2020. Ambos partidos se van a centrar en el ataquedirecto a su oponente para asi poder resaltar sus propias estrategias políticas y solicitar de maneraindirecta el voto a los ciudadanos. Por otra parte se apunta a que la mayoría de los spots van a ser deataque y la captación del voto va a ser indirecta en todos los casos. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51691 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51691 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 14-mar-2025