RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 "¿Sostenibilidad en nuestra mesa?". Propuesta de trabajo por proyectos en Educación Primaria. A1 González Peña, Lucía A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Alimentación K1 Sostenibilidad K1 Aprendizaje Basado en Proyectos K1 3206.06 Necesidades Alimenticias K1 5902.08 Política del Medio Ambiente K1 5801.07 Métodos Pedagógicos AB En el presente trabajo de fin de Grado se expone una propuesta de intervención paraalumnos de Educación Primaria, en este caso de 4º curso de un colegio del norte dePalencia, relacionada con la alimentación saludable y sostenible. Tiene como finalidadreducir el uso de residuos inorgánicos que se producen durante el almuerzo en el centroy se llevará a cabo a través de la metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos.En primer lugar, se ha indagado sobre las metodologías activas en general y, centrándonosen el ABP, se ha profundizado sobre qué es, las características principales y los beneficiosde esta metodología.Uno de los aspectos a destacar de esta propuesta es que no solo se dirige exclusivamentea los alumnos que realizan el proyecto, sino que, para acercarlo a un contexto aún másreal, se involucran al resto de personas del colegio, a las familias y a la población engeneral de la provincia de Palencia, concienciándoles así de la importancia de nuestroProyecto y de conseguir el objetivo. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51706 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51706 LA spa DS UVaDOC RD 02-dic-2024