RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La comprensión lectora en las disciplinas no lingüísticas, su relación con el momento de aprendizaje del código A1 Paredes Orejudo, Sara A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Niños-lenguaje K1 Lectura-comprensión AB Este trabajo Fin de Grado plantea e investiga la relevancia del enfoque precoz omadurativo en la enseñanza de la lengua escrita. Para ello, se hace hincapié en lacomprensión lectora como instrumento básico en la adquisición de conocimientos endisciplinas no lingüísticas.Desde este enfoque de la lengua escrita como instrumento de aprendizaje, se realiza unarevisión bibliográfica de autores que tratan los temas de alfabetización inicial, comprensiónlectora, lengua como instrumento y comprensión lectora en disciplinas no lingüísticas. Así mismo, se realiza una investigación en un aula de 2º curso de Educación Primaria. Se refiere a un contexto de veinte alumnos, en el que cada uno de ellos comenzó en un momento diferente el aprendizaje de la lengua escrita. Se trata, de este modo, de comprobar las consecuencias de cada uno de los enfoques de enseñanza, utilizados en educación infantil, en el actual nivel de comprensión lectora en textos científicos y enunciados matemáticos. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5173 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5173 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024