RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La presencia del cuerpo en la escuela: cuñas motrices en educación infantil y educación primaria A1 Pozo Masa, Soraya del A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Educación física K1 Educación infantil K1 Educación primaria K1 Psicomotricidad K1 5801 Teoría y Métodos Educativos AB El presente trabajo se centra en destacar la importancia y el potencial de las cuñasmotrices en el ámbito escolar tanto para Educación Infantil como para EducaciónPrimaria. Durante mi estancia como docente en el CEIP Juan de Vallejo de Burgos,coincidiendo con mi periodo de prácticas, cree y diseñe diferentes cuñas motrices paraambas etapas educativas como respuesta a las necesidades corporales y mentales que sedan a lo largo de la jornada escolar en ambos periodos.A pesar de no haber llevado a cabo las cuñas motrices en la etapa de Educación Primaria,he podido observar diferencias entre ambos ciclos a la hora de diseñar y desarrollar lascuñas motrices ya que los factores han sido muy diferentes debido a la situaciónacontecida por el covid-19 YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51740 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51740 LA spa DS UVaDOC RD 21-oct-2025