RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La inteligencia espacial en el aula. Propuesta de intervención: La alimentación desde la prehistoria al supermercado. A1 Abad Jiménez, Paula A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Inteligencia espacial K1 Alimentación K1 2402.08 Hábitos Alimentarios K1 5801.07 Métodos Pedagógicos AB El presente Trabajo de Fin de Grado gira entorno al desarrollo de la inteligencia espacial a través del uso del cómic como herramienta educativa en Educación Primaria. En él se ha desarrollado una propuesta de intervención de 6 sesiones, centrada en la historia evolutiva de la alimentación, dirigida a un aula de 3º de Primaria.Para poder desarrollarlo con criterio, ha sido necesario realizar un exhaustivo proceso de búsqueda, contraste y selección de información que permita una buena fundamentación teórica. Esta abarca desde los orígenes del cómic hasta el estudio de Sapiens, la novela gráfica de Yuval Noah Harari que ha inspirado este trabajo.Autores como Gardner, con su teoría de las inteligencias múltiples, Ausubel, Bruner, Lippman, A. Zapico, Beevor, etc. han proporcionado la información necesaria sobre las posibilidades que ofrece el cómic en la educación. Además, el estudio del desarrollo del dibujo en el niño de Lowendfeld ha resultado esencial en el diseño y creación de los dibujos modelo, facilitando su adaptación al nivel de desarrollo al que van dirigidos. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51766 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51766 LA spa DS UVaDOC RD 01-may-2025