RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Influencers de fitness en Instagram y YouTube: recursos, repercusiones y monetización A1 Sánchez Hernández, Aitana A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Influencer K1 Fitness K1 Social media K1 Instagram K1 YouTube K1 Redes sociales K1 5506.11 Historia del Periodismo AB Los nuevos tiempos y las nuevas tecnologías han provocado que cada vez más personaslleven una vida saludable a través del deporte. La COVID-19 ha incrementado el augede la actividad física en los hogares, y los usuarios lo practican a través de los vídeos opublicaciones que comparten los influencers en las redes sociales.El objetivo principal de este trabajo de fin de grado consiste en el análisis de lacomunicación llevada a cabo por tres de los influencers de fitness más seguidos enInstagram y YouTube en España: Patry Jordán, Sergio Peinado y Susana Yábar. Para elestudio se ha realizado un análisis de los perfiles en el que se ha estudiado el contenidode un total de 28 publicaciones en Instagram y 20 vídeos de YouTube durante el mes defebrero de 2021. Además, se han analizado las repercusiones generadas y la interacciónde la audiencia a través de los comentarios de los usuarios. Durante el estudio se hanobservado las diferencias entre los perfiles en cuanto al contenido, el empleo depublicidad y la forma de interpelar a la audiencia. Sin embargo, nos fijamos en quetodos los perfiles emplean una gran estrategia de comunicación debido al éxito quetienen. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51773 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51773 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 14-oct-2024