RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Las devoluciones en el e-commerce A1 Escarda Martín, Andrea A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Comercio K1 Comercio electrónico-Siglo XXI K1 COVID-19 (Enfermedad)-Aspecto económico K1 e-commerce AB El propósito de este trabajo es estudiar la logística inversa en el comercio electrónico, centrándose en uno de los principales problemas a los que se enfrentan lasempresas: las devoluciones.Para comprender la situación y la importancia de las devoluciones se ha iniciado de manera teórica con el estudio de la logística inversa y el e-commerce. Posteriormente, el análisis se ha centrado en la doble perspectiva de las devoluciones: cliente y empresa. Para ello se ha abordado de forma teórica y seguidamente se ha procedido con la investigación empírica de ambas posiciones. Gracias a las encuestas y entrevistas realizadas se ha podido evaluar la importancia que han adquirido las devoluciones y el impacto de la pandemia mundial de COVID-19. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51783 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51783 LA spa DS UVaDOC RD 30-abr-2024