RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis de la importancia de la inclusión del folklore y la tradición en la escuela A1 Pérez Martín, Beatriz A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Folclore-Estudio y enseñanza AB El folklore es el acervo cultural de un pueblo, es la mejor forma de acercarnos anosotros mismos, a nuestra cultura, nuestras costumbres, nuestra manera de pensar y en definitiva a nuestras raíces. Cuando hablamos de folklore, en nuestra mente aparecen infinidad de recuerdos de canciones, juegos, bailes, refranes, leyendas que nos hacen contactar con los perfiles de nuestros ancestros y con nuestra manera inconsciente y primaria de comprender las cosas. Con esta propuesta didáctica se pretende desarrollar el folklore como centro de interés en la escuela, fomentando el agrado y motivará la adquisición de conocimientos al alumnado a través de un aprendizaje significativo. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5179 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5179 LA spa DS UVaDOC RD 17-jul-2024