RT info:eu-repo/semantics/article T1 El índice de engagement en redes sociales como predictor de los resultados en las elecciones generales de 2015 y 2016 T2 The index of engagement in social networks as a predictor of the results in the general elections of 2015 and 2016 A1 Ballesteros Herencia, Carlos Antonio K1 Elecciones - España K1 Redes sociales K1 Facebook K1 Participación política - España K1 Índice de engagement K1 5905.01 Elecciones K1 5902.04 Política de Comunicaciones AB La predicción del resultado electoral como correlato de la cibercampaña constituye una reciente línea de investigación, con conclusiones contradictorias. Así, el análisis estadístico de los posts de Facebook de los principales partidos en las elecciones generales de 2015 y 2016, mostró asociación del índice de engagement con la variación en los resultados entre convocatorias en términos comparativos, pero no con los resultados absolutos de cada comicio. PB Universidad Sevilla SN 1696-2508 YR 2019 FD 2019 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51833 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51833 LA spa NO IC Revista Científica de Información y Comunicación , 2019, Nº. 16, págs. 615-646 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 03-dic-2024