RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Coeducación y deconstrucción de la masculinidad hegemónica a través de la imagen A1 Cuervo Rodríguez, David A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Coeducación K1 Estereotipos K1 Roles K1 Género K1 5801.07 Métodos Pedagógicos K1 7102.01 Códigos de Valores K1 6307.01 Evolución de las Sociedades AB El presente trabajo de fin de grado trata la necesidad de la transformación de la educación hacia la coeducación, como vía fundamental para la educación en igualdad. Para ello, se realizará, en primer lugar, un acercamiento a la conceptualización de la educación y de la coeducación, a las implicaciones del sexismo, el machismo y el androcentrismo en la configuración del currículo y de la escuela, para, después, tratar los estereotipos de género desde la masculinidad hegemónica como promotora de estos, su deconstrucción y su repercusión en la cultura visual, a través del arte y la publicidad. Con ello, se concluye con una propuesta de intervención en el aula, que articula estos elementos y procura el cuestionamiento de los modelos tradicionales de masculinidad y feminidad. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51838 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51838 LA spa DS UVaDOC RD 14-oct-2024