RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Desarrollo de la oralidad en 1.er curso de Educación Primaria a través de los cuentos. A1 Pérez Hinojal, Ana A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Competencia comunicativa K1 Oralidad K1 Recurso didáctico K1 Actividades comunicativas K1 Cuentos K1 6104.02 Métodos Educativos K1 5701.07 Lengua y Literatura K1 6104.04 Psicolingüística AB La competencia comunicativa consiste en saber y saber hacer para comunicarse de forma correcta, adecuada, coherente, cohesionada y eficaz. La expresión oral se desarrolla en el entorno familiar y en el aula. El cuento es recurso didáctico con el que el alumnado observa y analiza las historias que le ayudan en el desarrollo de la comunicación oral. Con el cuento, los niños y las niñas se expresan, experimentan emociones, se fomenta la lectura, la creatividad, la memoria, el trabajo en grupo… Todo ello a través de actividades creativas e interesantes. Es muy importante crear en el aula situaciones comunicativas del día a día, situaciones para trabajar la oralidad. Presento actividades relacionadas con cuatro cuentos para el desarrollo de la competencia comunicativa oral en 1.er curso de Educación Primaria. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51841 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51841 LA spa DS UVaDOC RD 27-jun-2024