RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La gramática en 4.º curso de Educación Primaria A1 Olmo Sastre, Silvia del A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Competencia comunicativa K1 Competencia lingüística K1 Gramática K1 Educación Primaria K1 5701 Lingüística Aplicada K1 5705 Lingüística Sincrónica K1 6308.02 Sociolingüística AB La competencia comunicativa es aquello que debemos saber y saber hacer para poder comunicarnos de forma correcta, adecuada, coherente, cohesionada y eficaz. La competencia lingüística, como elemento de la competencia comunicativa, es el uso correcto del idioma en sus niveles de análisis, en los registros oral y escrito. En la escuela se desarrolla esta competencia desde las edades más tempranas para que los alumnos puedan comunicarse de forma correcta. La enseñanza de la gramática es tema debatible por parte de muchos profesionales, debido a la dificultad de su aprendizaje. Cuando la enseñanza de la gramática se realiza de forma aislada, los alumnos tienen mayor dificultad en su aprendizaje. En cuanto a los registros oral y escrito, los alumnos presentan más errores en el registro escrito. Por último, los textos narrativos y descriptivos son los tipos textuales que presentan mejores resultados gramaticales. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51859 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51859 LA spa DS UVaDOC RD 17-jul-2024