RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El desarrollo y la estrategia de mercado de los nuevos medios de transporte: Modelo MAHLE ebikemotion®. A1 Gutiérrez Romero, Andrea A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Comercio K1 COVID-19 (Enfermedad)-Aspecto económico K1 Bicicletas electricas-Industria y comercio K1 MAHLE (Empresa) K1 e-bikes K1 Micromovilidad AB Este trabajo pretende mostrar el funcionamiento y evolución de una empresa en el mercado de las bicicletas eléctricas, concretamente de la empresa MAHLE ebikemotion®, una de las grandes pioneras en la electrificación de la micromovilidad.Los temas a tratar serán tanto el desarrollo de dicha empresa, como su estrategia en el mercado, la de sus competidores y la forma de actuar durante este último año frente a la pandemia.Además se llevará a cabo una comparativa con su principal competidor en el sector, el patinete eléctrico, analizando las diferencias y similitudes que existen en todos los factores que engloban su mercado.Por último, se hablará de la inclusión de este medio de transporte en el comercio, hablando de las empresas que han optado por la micromovilidad como estrategia de mercado, así como las aportaciones a la eliminación del CO2 de las e-bikes.Para este trabajo contamos con la ayuda del jefe de departamento de ingenieros Sergio Bocos, el cual nos ha proporcionado información de cara al futuro y opiniones sobre su forma de trabajar en la empresa. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51900 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51900 LA spa DS UVaDOC RD 26-abr-2024