RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Marketing político y desinformación A1 Mateu Sánchez, Teresa A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Derecho K1 Microsegmentación K1 Desinformación K1 Procesos electorales K1 56 Ciencias Jurídicas y Derecho AB Las nuevas técnicas de microsegmentación permiten el perfilado político de laciudadanía a través de sus redes sociales. Se investiga el acceso a estos datospersonales y su relación con la difusión de noticias falsas o fake news , el fenómeno dela posverdad y la desinformación social generalizada en un contexto político-electoral.Concretamente , se plantea esta coyuntura bajo la visión del impacto que el monopoliode la información en manos de grandes empresas privadas provoca en el ideal dedemocracia e institución de opinión pública libre. Finalmente se pasa a comentar lalegislación existente en materia de protección de datos digitales, y que uso de éstospermite la ley española en sus procesos electorales.Palabras clave: microsegmentación, procesos electorales, perfilado político, datospersonales, posverdad, desinformación, grandes empresas privadas, monopolio de lainformación, democracia, globalización. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51979 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51979 LA spa NO Departamento de Derecho Penal e Historia y Teoría del Derecho DS UVaDOC RD 25-nov-2024