RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 ¿Invento o descubrimiento? Programa de enriquecimiento curricular para la atención al alumnado con altas capacidades desde un enfoque inclusivo A1 Álvarez Domínguez, África A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Altas capacidades K1 Aprendizaje significativo K1 Inclusión K1 Intervención K1 6104.02 Métodos Educativos K1 6103 Asesoramiento y Orientación AB Existen diferentes términos para referirnos a las altas capacidades intelectuales en función de las características particulares de cada individuo.Para poder identificar y diagnosticar a un sujeto con altas capacidades, es importante que los docentes conozcan las características que presentan, y que estén en contacto con las familias para saber cómo se comporta el niño o la niña en diferentes contextos. Para ello, es necesario conocer qué medidas de intervención propone la legislación española, eligiendo para el desarrollo del presente Trabajo de Fin de Grado una propuesta de enriquecimiento curricular a partir de un aprendizaje basado en proyectos, que surge de los intereses del alumnado. De esta manera, se pretende conseguir un aprendizaje significativo, donde el alumnado comparta sus capacidades, sin excluir o apartar al estudiante con altas capacidades del resto de sus compañeros. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52029 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52029 LA spa DS UVaDOC RD 22-nov-2024