RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Identidad y servicio multimedia aplicado a la comunicación deportiva. A1 Villalba Yepes, Sergio A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Periodismo K1 Deporte K1 Imagen K1 Multimedia K1 Fútbol K1 Diseño K1 Freelance K1 Identidad K1 Journalism K1 Sport K1 Image K1 Multimedia K1 Soccer K1 Design K1 Identity K1 5506.11 Historia del Periodismo AB El presente Trabajo de Fin de Grado recoge el proceso sistemático de creación de mi marca personal e identidad como ​freelance​ , con el objetivo de formalizar mi salto al mercado laboral y optimizar los resultados del mismo. Para ello, se analizó el concepto de marca personal y los pasos de cara a la elaboración de una identidad personal exitosa. A continuación, se analizó la situación del sector del periodismo deportivo, ahondando en las nuevas tendencias comunicativas de cara a conformar el mejor producto posible. Este trabajo cuenta además con testimonios de profesionales gráficos con experiencia en la comunicación deportiva y profesionales de la información, quienes nos transmiten su visión para completar una panorámica del sector del periodismo deportivo. Estos conocimientos me permitieron desarrollar la marca personal paso a paso. Primero con la adecuación, análisis de las competencias personales para la realización del trabajo y un estudio de mercado que analiza la oferta y demanda del sector. Después se diseñó la identidad gráfica, se formalizaron las redes sociales y se definieron las estrategias a seguir para la captación de clientes en el sector. Todo esto dio lugar a un ​book que engloba mi identidad, perfil y trabajo y que respaldará la marca personal creada y mi labor como profesional. Los resultados de este trabajo me permiten dar el salto al mercado laboral de la mejor forma posible y encarar la realización de propuestas que me permitan comenzar colaboraciones profesionales exitosas. YR 2020 FD 2020 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52034 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52034 LA spa DS UVaDOC RD 03-mar-2025