RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El teatro como estrategia educativa. Un proyecto de intervención en Educación Primaria A1 López Miñarro, María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Teatro K1 Creatividad K1 Trabajo cooperativo K1 Metodología globalizadora K1 6111.01 Creatividad K1 6203.10 Teatro K1 6104.02 Métodos Educativos AB El presente Trabajo de Fin de Grado muestra la versatilidad del teatro en las aulas de Educación Primaria y las ventajas que tiene incorporarlo dentro del horario escolar. Expresar, imaginar y crear son algunos de los elementos clave dentro del trabajo de la dramatización en educación, los niños y niñas serán los protagonistas del proceso de enseñanza- aprendizaje utilizando la metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos. Se podrán encontrar apartados que responden a una propuesta para poner en práctica el proceso de desarrollo de una obra teatral, el uso de recursos materiales y humanos necesarios para el desarrollo de las sesiones, las competencias que se tratan de abarcar y los contenidos que se trabajarán de forma globalizadora. Se abarcarán desde valores fundamentales como el respeto o la empatía en el trabajo cooperativo, hasta la formación de la persona que vive en un mundo social y debe buscar el vehículo corporal y emocional para situarse en él. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52042 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52042 LA spa DS UVaDOC RD 22-nov-2024