RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El huerto escolar como recurso pedagógico para el aprendizaje de las matemáticas A1 Sevillano Román, Julia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Educación Ambiental K1 Matemáticas K1 Huerto escolar K1 Metodología activa K1 Educación Primaria K1 5802.03 Desarrollo de Asignaturas K1 3107.06 Hortalizas K1 12 Matemáticas K1 5801.07 Métodos Pedagógicos AB Este Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo reconocer el huerto escolar como recurso pedagógico para diseñar un proceso de enseñanza-aprendizaje de Matemáticas en Educación Primaria. Para ello, se realiza una aproximación a la educación ambiental y sostenible desde el valor del contacto con la naturaleza presente desde el movimiento de la Escuela Nueva. Posteriormente, se trata la importancia del huerto como recurso pedagógico en el espacio escolar, y en concreto, para el aprendizaje de las Matemáticas.Como punto fundamental se elabora la propuesta didáctica “Plantamos las Matemáticas”, que tiene como objetivo diseñar una propuesta innovadora de Matemáticas para cuarto de educación primaria desde el recurso pedagógico del huerto escolar. A través de diversas metodologías activas como el aprendizaje basado en proyectos y el aprendizaje basado en el pensamiento, se pretende que el estudiante adquiera una serie de conocimientos matemáticos desde un aprendizaje vivencial en el huerto escolar.Como conclusión se aprecia el valor pedagógico del huerto que favorecerá el aprendizaje significativo de las Matemáticas a través, de esta manera, se busca que el niño sea capaz de aprender de forma autónoma y motivada desde la relación con la naturaleza y en consonancia con la educación ambiental y sostenible. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52052 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52052 LA spa DS UVaDOC RD 19-sep-2024